Mineros y Unhosted Wallets como MSBs bajo el “Digital Asset Anti-Money Laundering Act del 2022”

Recientemente, los senadores Elizabeth Warren y Roger Marshall presentaron la Ley contra el Blanqueo de Dinero de Activos Digitales de 2022 que introducirá normas de KYC para criptoparticipantes como proveedores de billeteras digitales, mineros y también prohibirá a las instituciones financieras realizar transacciones con los llamados “Mixers and Tumblers”.

El proyecto de ley ayudará a cerrar lagunas del blanqueo de criptomonedas y a reforzar la aplicación de la ley para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos.

Esta ley busca:

  • Extender las responsabilidades de la Ley de Secreto Bancario (BSA), incluidos los requisitos de “conozca a su cliente” (KYC), a los proveedores de monederos de activos digitales, mineros, validadores y otros participantes de la red que puedan actuar para validar, asegurar o facilitar las transacciones de activos digitales. Con esto se espera resolver uno de los principales problemas con respecto a las billeteras digitales “unhosted wallets”, que permiten a las personas eludir los controles de AML y Sanciones. Este esfuerzo ordena a FINCEN clasificar a los proveedores de monederos custodiados y no custodiados, a los mineros de criptomonedas, a los validadores u otros nodos que puedan actuar para validar o asegurar transacciones de terceros, a los participantes independientes de la red, incluidos los buscadores MEV, y a otros validadores con control sobre los protocolos como empresas de servicios monetarios (MSBs).
  • Prohibir que las instituciones financieras utilicen o realicen transacciones con mezcladores (Mixers and Tumblers) y otras tecnologías promotoras del anonimato y/o que manejen, utilicen o realicen transacciones con activos digitales que hayan sido anonimizados utilizando estas tecnologías.
  • Mitigar los riesgos de financiación ilícita de los ATMs de activos digitales ordenando a FinCEN que exija a los propietarios y administradores que presenten y actualicen las direcciones físicas de los quioscos propiedad del operador o administrador o operados por éste cada 3 meses, según proceda. Esta ley exigirá a los operadores y administradores de quioscos de activos digitales que verifiquen la identidad de cada cliente utilizando una forma válida de identificación emitida por el gobierno u otro método documental, según determine el Secretario del Tesoro; y recojan el nombre, la fecha de nacimiento, la dirección física y el número de teléfono de cada contraparte de la transacción.

Según los senadores, el objetivo es que las normas de cumplimiento para las monedas digitales, se parezcan más a las normas que rigen el resto del sistema financiero.

Para conocer cómo funciona esta tecnología, Comience con nuestro curso online: Introducción a las Criptomonedas

¿Necesita adiestrar su equipo de trabajo sobre activos virtuales? contáctenos

Si consideras que este artículo es de valor, compártelo con tus amigos.

Disclaimer

Este blog se ofrece únicamente con fines informativos generales. Al utilizar el blog, usted acepta que la información contenida en él no constituye un asesoramiento jurídico, financiero o de cualquier otro tipo. El blog no sustituye a la obtención de asesoramiento jurídico, financiero o de cualquier otro tipo por parte de un asesor debidamente cualificado y autorizado. La información de este blog puede cambiar sin previo aviso y no se garantiza que sea completa, precisa, correcta o actualizada.

Suscríbete a las actualizaciones

Mas artículos

La influencia de comunicar

“El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo”. – James Humes El 90% de los problemas es por la falta

Creciendo IntencionalMENTE

¿Tienes un plan de crecimiento personal? Es la pregunta que Liliana, nos hizo cuando empezamos a conversar. Nos contó que durante muchos

Carrito de compra
Scroll al inicio