¿Tienes un plan de crecimiento personal? Es la pregunta que Liliana, nos hizo cuando empezamos a conversar. Nos contó que durante muchos años vivió en piloto automático y su vida estaba dada por completo a su trabajo.
Una noche del año 2019 ocurrió algo que lo cambió todo, se encontraba en la cama de un hospital sin entender cómo la vida puede cambiar repentinamente. Durante ese largo proceso, entre diagnósticos y laboratorios de aquel hospital en Bogotá, empezó a despertar su conciencia acerca de si esa era la vida que deseaba.
Sin fuerzas y luego de 2 cirugías, decidió hacer algo; diseñar la vida que tanto anhelaba. Eso es parte de lo actualmente enseña Liliana en sus sesiones para el Plan de Desarrollo Personal.
Según Liliana, nada de lo que estaba planeando sucedería sino era intencional, asi que ya había aprendido mucho de los duros golpes de la vida y este fue uno de esos.
“Esta experiencia, aunque difícil, me enseño lecciones, que me obligaron a planificar y no seguir aprendiendo de los golpes de la vida”
Día número 11 de hospitalización
Con una nueva oportunidad de vida, comenzó a crear en su mente su nueva versión, pero la salud no le ayudaba mucho, durante dos meses más siguió sintiéndose mal y de nuevo entro a la sala de cirugía, la tercera era la vencida, asi lo dice Liliana.
“Por un momento pensé que no saldría de esta”.
Hacia mitad del año 2019, sus prioridades estaban en desorden y se tomo el tiempo para organizarlas, nos compartió que para esa fecha trabajaba como Vicepresidente en el área de Cumplimiento de una Banca de Inversión, pero su vida estaba en INCUMPLIMIENTO, “Definitivamente la persona más difícil de liderar es uno mismo”.
“Trabajaba en Cumplimiento, pero mi vida estaba en INCUMPLIMIENTO”.
Sus prioridades empezaron en este orden: Ella, su cambio de mentalidad, conexión espiritual, familia y estado físico. Me dice: “No puedes dar de lo que no tienes, asi que la persona mas importante eres tú”. El compromiso más grande era con ella misma.
Todo comenzó con la preparación, luego decidió el punto B donde quería ir en su vida, tomo el timón de sus pensamientos y la dirección a través de las acciones.
“Las buenas intenciones solo son intenciones, pero para crecer se necesita decisiones = acciones”.
Una nueva travesía
Liliana dejó a un lado los temores y comenzó una nueva travesía, en el año 2020 se certificó como coach, oradora y entrenadora de John Maxwell Team, Gerente de Felicidad Organizacional de Mife Academy.
“Estaba convencida de cambiar mi vida, el destino de mi familia y ayudar a quienes tambien tienen las limitaciones, miedos y creencias por las que pasé”.
Te invitamos a conocer más sobre Liliana y su sesión para el Plan de Desarrollo de Personal.