Orden ejecutiva Crypto ¿Malas Noticias?

Ayer domingo, el Índice de Miedo “Crypto Fear & Greed Index”  subió a 27/100, apoyado por la ganancia de Bitcoin el sábado. Sin embargo, el retroceso del domingo hizo que el índice volviera a caer a 25/100 y regresara a la zona de “Miedo extremo” esta mañana.

Fuente: https://www.alternative.me/crypto/fear-and-greed-index

Al parecer, además del conflicto de Ucrania,  existe una incertidumbre por la orden ejecutiva de Biden sobre las Cryptos para esta próxima semana

¿Qué traerá esta orden?

No sabemos con certeza, pero llevamos un tiempo mencionando que una manera estratégica de regular el ecosistema crypto, es regulando la práctica a través de seguridad nacional y anti lavado de dinero.

Veámoslo de esta manera, indiferente los análisis técnicos que puedan tener los expertos, los fundamentos serán mas significativos si la nueva orden ejecutiva llega a incluir los siguientes pilares:

  • Que solo sea la Banca asegurada por el FDIC quienes puedan emitir stablecoins.
  • Que todo contratista de que tenga relación comercial con el Gobierno, tenga prohibído invertir en Criptomonedas.

Esto pudiera representar un riesgo sistémico, porque no es secreto la correlación de USDT con el “pumpig” de Bitcoin.

Fuente: https://www.tradingview.com

Tampoco es secreto las señales que viene dando la FED con sus nuevas restricciones sobre las inversiones que pueden realizar sus funcionarios, entre ellas las criptomonedas.

No estoy seguro que incluirá esta orden ejectutiva, pero si me dieran a elegir una manera de como regular la industria, comenzaría de esta manera.

Hay que esperar esta semana a ver que ocurre en casa blanca, porque lo único que puedo decir con certeza es que mi casa no la visitan cabilderos.

Si consideras que este artículo es de valor, compártelo con tus amigos.

Disclaimer

Este blog se ofrece únicamente con fines informativos generales. Al utilizar el blog, usted acepta que la información contenida en él no constituye un asesoramiento jurídico, financiero o de cualquier otro tipo. El blog no sustituye a la obtención de asesoramiento jurídico, financiero o de cualquier otro tipo por parte de un asesor debidamente cualificado y autorizado. La información de este blog puede cambiar sin previo aviso y no se garantiza que sea completa, precisa, correcta o actualizada.

Suscríbete a las actualizaciones

Mas artículos

Secure Managed Web

Threats are a constant in every organization. One can agree that employees spend a considerable amount of time interacting with the Internet

Carrito de compra
Scroll al inicio