Lo que sucede en el Blockchain, se queda en el Blockchain

En este artículo mencionaré la razón de por qué todo ciudadano de US debería hacer una Debida Diligencia antes de incursionar en el mercado de Crypto y los riesgos que muy pocos hablan, sea por omisión o intención, incluyendo la posibilidad de no poder recuperar sus recursos.

A medida que los Bancos Centrales, entre ellos la FED, adoptan la creación de sus “Monedas Digitales” (CDBC) y el mercado desarrolla productos financieros como Bitcoin ETFs, se despierta la preocupación de que sea más facil que los recursos ilíticitos colocados en criptomonedas sean integrados al sistema financiero.

Desde grupos que actualmente dependen de reclutar personas ingenuas para poder ofuscar el origen de su moneda “sucia’, hasta el riesgo de recibir recursos que procedan o terminen en grupos terroristas o personas sancionadas por el Gobierno de US.

De esta manera es muy importante gestionar una debida diligencia considerando los siguientes factores de riesgo:

Blockchain: Sin importar la procedencia y la fecha de transacción, similar a la famosa frase de Las Vegas, “Lo que sucede en el Blockchain, se queda en el Blockchain”. Hoy o mañana, quizas 10 años más tarde, la procedencia de la moneda y utilización queda documentada en este registro inmutable. Asi que “asegúrate” a quien envias crypto y si hacen el trading por ti, “cuidado” de cómo estos utlizan tus recursos o donde provienen los recursos que devuelven a tu wallet.

Minería Solo aproximadamente el 7.2% de la minería de Bitcoin ocurre en US y un 65% es minado en China. En otras palabras, el 65% de los Bitcoin se producen en China, lo que representa serias preocupaciones para el Gobierno de US y si esto pudiera estar siendo utilizado como arma económica.

Sanciones: Te aseguro que no será una buena experiencia para ti, que tus recursos terminen en manos de personas sancionadas.

Riesgo Regulatorio: US estará muy atento a la procedencia de estas Criptomonedas y probablemente continuará reforzando su regulación.

Una buena recomendación para los que desean incursionar en este mercado:

Manténgase en mercados que cumplan con el marco regulatorio, sobre todo de US.

PS. No todo lo que requiere VPN es bueno.

Si consideras que este artículo es de valor, compártelo con tus amigos.

Disclaimer

Este blog se ofrece únicamente con fines informativos generales. Al utilizar el blog, usted acepta que la información contenida en él no constituye un asesoramiento jurídico, financiero o de cualquier otro tipo. El blog no sustituye a la obtención de asesoramiento jurídico, financiero o de cualquier otro tipo por parte de un asesor debidamente cualificado y autorizado. La información de este blog puede cambiar sin previo aviso y no se garantiza que sea completa, precisa, correcta o actualizada.

Suscríbete a las actualizaciones

Mas artículos

NFTs: del Fraude al Lavado de Dinero

El pasado viernes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. advirtió sobre el riesgo que los Non Fungible Tokens (NFT) pueden convertirse en

¿Como abrir una cuenta IRA?

Si aún no has comenzado a ahorrar para tu jubilación, es importante que empieces a hacerlo cuanto antes. Una de las mejores

Carrito de compra
Scroll al inicio