La influencia de comunicar

“El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo”.

– James Humes

El 90% de los problemas es por la falta de comunicación. Te suena esto: ¡Yo soy responsable de lo que diga y tú de lo que entiendes! Yo lo decía, estaba tan equivocada.

La buena noticia es que hace tiempo sobrepasé esa creencia limitante y quiero contarte como lo hice. Empecé aplicando la ley del espejo, que dice: “Para agregar valor a tu vida primero debes ver el valor que hay en ti” debía primero llevarme bien conmigo misma, esto me ayudo en la creación de una autoimagen sana. El segundo paso decidí cambiar Yo, pero no sabía por dónde empezar a cambiar, el tercer paso fue hacer una Evaluación Maxwell DISC de personalidad que permitió auto reconocerme y aunque fue el tercer paso, la verdad es que fue mi punto de partida. Voy a tomarme unos minutos para explicarte:

¿Qué es DISC?

Tiene su origen en una teoría con validación científica y la herramienta se basa en la teoría de William Marston, lanzada en 1928.

La Evaluación Maxwell DISC me dio un panorama de varias áreas de mi vida personal y profesional. Me mostró las 4 dimensiones de mi diseño personal: estilo de conducta, estilo de comunicación, estilo de fortalezas y estilo laboral.

¿Cómo me ayudó la Evaluación Maxwell DISC?

Esta evaluación junto con el apoyo de un coach, me ayudo a identificar mis fortalezas, maximizar mis talentos y convertirme en una líder efectiva que influencia desde la comunciación. Además, logre establecer una estrategia de comunicación que me permite llegar a cumplir mis objetivos,

hoy soy la CEO de mi emprendimiento.

Esta es una metodología de mejora continua. Y, además, mejora las relaciones personales y profesionales.

¿De qué otra manera la Evaluación Maxwell DISC puede ayudar?

En las ventas, ¡sí!, ayuda muchísimo. Porque vender es adaptarse al estilo, necesidad y objetivos del cliente. La negociación es un proceso de comunicación, es una conversación, pero debe ser estratégica. Con el DISC identificas y aplicas el lenguaje correcto que necesita cada tipo de cliente.

El DISC, también es utilizado en áreas de desarrollo humano, permite identificar planes de carrera para los colaboradores y pone foco en los talentos. Es relevante a la hora de promociones porque permite situar a la persona en el rol correcto. ¿Te imaginas el poder que tienes a la hora de aplicar a una promoción? Si ya tienes la información de tus fortalezas, oportunidades de mejora, estilo de liderazgo, tu camino será más fácil.

La Evaluación Maxwell DISC es toda una revolución, hace tu vida y entorno más fácil, construyes relaciones significativas y tu liderazgo estará a otro nivel.

Hoy, cada vez que me reúno con clientes, dicto talleres, grupos de mentes maestras, realizo coaching, mentoring, entre otros, aplico las estrategias de comunicación efectiva que diseñe desde mi proceso de DISCubrimiento y transformación.

No olvides: para crecer debes conocerte a ti mismo. Te invito a que realices la Evaluación DISC Maxwell y que juntos transitemos un camino que mejora tu vida y tu entorno.

Escríbeme info@lilianaperdomo.com

Si consideras que este artículo es de valor, compártelo con tus amigos.

Disclaimer

Este blog se ofrece únicamente con fines informativos generales. Al utilizar el blog, usted acepta que la información contenida en él no constituye un asesoramiento jurídico, financiero o de cualquier otro tipo. El blog no sustituye a la obtención de asesoramiento jurídico, financiero o de cualquier otro tipo por parte de un asesor debidamente cualificado y autorizado. La información de este blog puede cambiar sin previo aviso y no se garantiza que sea completa, precisa, correcta o actualizada.

Suscríbete a las actualizaciones

Mas artículos

¿Por qué elaborar un presupuesto?

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes ahorrar dinero y alcanzar tus metas financieras? La respuesta es simple: un presupuesto. Un presupuesto

Carrito de compra
Scroll al inicio