El verdadero carácter de un líder

¿Cuál es tu carácter como líder?

No hay algo más influyente en un líder que su carácter, esto revela sus resultados. El carácter te destaca del resto de los líderes. El verdadero carácter nace desde la voluntad de los habitos del líder. Las características de un gran líder se enmarcan en:

  1. Fuerza de poder “el amor”: el líder que desarrolla el hábito del beneficio conjunto en lugar del beneficio individual es exitoso y se destaca. El amor es productor de empatía.
  2. Alegría y felicidad: como virtud del carácter la alegría y felicidad son contagiosas. En situaciones difíciles o retos, el líder mantiene una actitud positiva, de ánimo y entusiasmo con los demás.
  3. Paz y serenidad: el líder que se mantiene en calma ante los distintos desafios a los que se enfrenta y los propios que trae el liderazgo se destaca del resto. Los líderes de paz saben cuándo y como abordar las relaciones interpersonales complicadas o quebradas con una actitud serena.
  4. Paciencia, “la ciencia de la Paz”: En el liderazgo es clave aprender a soportar presiones, pero tambien tener la actitud para abordarlas. La paciencia permite desarrollar la capacidad de resaltar a través de tus decisiones, confianza, valores y convicciones en cada desafio.
  5. Amabilidad: un líder amable siempre será el ejemplo para que su equipo o seguidores estén dispuestos a dar la milla extra y mantengan una actitud de servicio.
  6. Humanidad: el líder entiende que tú y yo somos seres imperfectos y que cometemos errores, pero no nos penaliza por eso. El líder guía, enseña y da oportunidad.
  7. Fe, es el núcleo de la visión:  la fe como cualidad del carácter hace al líder seguro y optimista. Los líderes saben cómo anticiparse y dejan que la visión los guie, están dispuestos a ayudar a las personas a establecer metas y que se cumplan.
  8. Sencillez y humildad: el líder no necesita vanagloria ni adulaciones, tampoco se irrita ante la crítica. El líder humilde tiene un efecto armonizador. Tiene una gran autoestima, esto es la clave de la conducta y siempre hace lo correcto. Reconoce que su identidad no está definida por las opiniones de los demás, se conoce a sí mismo, ve su valor y se da más valor. No tiene que demostrar nada, porque naturalmente se nota.

Te invito a reflexionar sobre las características del carácter de un verdadero líder, ¿Cómo calificarías tu liderazgo actual? ¿Dónde quieres ir como líder y donde estas actualmente? ¿Qué significa para ti ser un verdadero líder de carácter?

Cada día los lideres deben liderarse primero a si mismos antes de liderar al alguien más. El crecimiento separa a los líderes de los que tienen éxito a largo plazo de los que no. El crecimiento no sucede por sí sólo, debe hacerse de ello una meta tangible.

¿Para qué caminar a ciegas en la oscuridad cuando puedes ir de mi mano para facilitarte el camino y desarrollar tu liderazgo?

Escríbeme: info@lilianaperdomo.com

Si consideras que este artículo es de valor, compártelo con tus amigos.

Disclaimer

Este blog se ofrece únicamente con fines informativos generales. Al utilizar el blog, usted acepta que la información contenida en él no constituye un asesoramiento jurídico, financiero o de cualquier otro tipo. El blog no sustituye a la obtención de asesoramiento jurídico, financiero o de cualquier otro tipo por parte de un asesor debidamente cualificado y autorizado. La información de este blog puede cambiar sin previo aviso y no se garantiza que sea completa, precisa, correcta o actualizada.

Suscríbete a las actualizaciones

Mas artículos

¿Por qué elaborar un presupuesto?

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes ahorrar dinero y alcanzar tus metas financieras? La respuesta es simple: un presupuesto. Un presupuesto

Carrito de compra
Scroll al inicio