¿Como abrir una cuenta IRA?

Si aún no has comenzado a ahorrar para tu jubilación, es importante que empieces a hacerlo cuanto antes. Una de las mejores maneras de hacerlo es abrir una cuenta IRA (Individual Retirement Account).

Ya son muchos años asesorando a amigos y clientes en este tema, así que te explicaré un poco sobre los principales tipos de IRAs y sus beneficios.

¿Que es una cuenta IRA?

Son cuentas que proporcionan ventajas fiscales que hacen que el ahorro para la jubilación sea más atractivo y asequible.

Hay dos tipos principales de cuentas IRA: las cuentas IRA tradicionales y las cuentas IRA Roth. Cada una tiene sus propias reglas y beneficios, por lo que es importante entenderlas antes de decidir cuál es la que mejor se ajusta a ti.

¿Buscando abrir una IRA?

Te puedo ayudar. Ingresa tu información

Forma Contactar IRA

Respetamos tu privacidad.

¿Cómo funciona una cuenta IRA?

IRA Tradicional

En una cuenta IRA tradicional, el dinero que depositas es deducible de impuestos. Por ejemplo, si ganas $50,000 al año y depositas $5,000 en una cuenta IRA tradicional, solo pagarás impuestos sobre $45,000 de ingresos. Tu contable te lo podrá explicar bien al momento de llenar la planilla.

Además, cualquier ganancia de capital o interés que ganes en la cuenta IRA tradicional es diferido y no se gravará hasta que retires los fondos. Esto significa que puedes ahorrar e invertir tu dinero sin tener que preocuparte por pagar impuestos sobre estas ganancias cada año.

Sin embargo, hay algunas reglas importantes que debes seguir para evitar multas y cargos, entre ellas los límites en la cantidad que puedes contribuir cada año, que varían según tu edad y situación financiera.

IRA Roth

Una cuenta IRA Roth funciona de manera diferente a una cuenta IRA tradicional. En lugar de deducir tus contribuciones de impuestos, tus contribuciones se realizan con dinero después de impuestos. Lo que significa que no puedes reducirlo del ingreso al momento de llenar la planilla.

Sin embargo, una vez el dinero esté en una cuenta IRA Roth, cualquier ganancia de capital o interés que ganes en la cuenta también será diferido.

Al igual que con una cuenta IRA tradicional, hay límites en la cantidad que puedes contribuir a una cuenta IRA Roth cada año, que varían según tu edad y situación financiera.

¿Donde abrir una cuenta IRA?

Normalmente en las Instituciones Financieras, Cooperativas y algunas aseguradoras que hasta suelen ofrecer un mejor interés.

Si aún no has abierto una cuenta IRA, te recomiendo que lo hagas cuanto antes. Contáctame cuando gustes para orientarte sobre las opciones en el mercado y para asistirte en el proceso de apertura.

Si eres contable, también contáctame y te sorprenderás como mi equipo de trabajo te puede respaldar en este proceso. Nos apoyamos mucho en tecnología y también mantenemos el canal “Old School” para conveniencia del cliente.

Happy Tax season!

Si consideras que este artículo es de valor, compártelo con tus amigos.

Disclaimer

Este blog se ofrece únicamente con fines informativos generales. Al utilizar el blog, usted acepta que la información contenida en él no constituye un asesoramiento jurídico, financiero o de cualquier otro tipo. El blog no sustituye a la obtención de asesoramiento jurídico, financiero o de cualquier otro tipo por parte de un asesor debidamente cualificado y autorizado. La información de este blog puede cambiar sin previo aviso y no se garantiza que sea completa, precisa, correcta o actualizada.

Suscríbete a las actualizaciones

Mas artículos

Creciendo IntencionalMENTE

¿Tienes un plan de crecimiento personal? Es la pregunta que Liliana, nos hizo cuando empezamos a conversar. Nos contó que durante muchos

Carrito de compra
Scroll al inicio